VALENCIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas de Valencia ha impulsado la construcción de nueve aulas para impartir enseñanza secundaria a un total de 530 alumnos en la ciudad de Porto Loko, en el norte de Sierra Leona, según ha informado el Arzobispado de Valencia en un comunicado.
El proyecto ha surgido ante el incremento del número de alumnos desde el final de la guerra de 2002 y la deficiencia de las instalaciones, con estructuras muy débiles, que albergan más de 60 alumnos por aula.
En el programa de ayuda de Manos Unidas colaboran, actualmente, parroquias de Alcoi, Quart de Poblet, Sagunto, y el Instituto de Vermellor de L'Olleria. La iniciativa consiste en la construcción de un bloque de aulas en una escuela secundaria, además de equiparlas y dotarlas de un bloque de letrinas.
En la actualidad, la escuela cuenta con 1.030 alumnos con edades comprendidas entre los 12 y los 20 años, repartidos en dos ciclos educativos y son 31 los profesores que están al cargo de la enseñanza.
La iglesia católica local está colaborando también en la consecución de este proyecto, cuyo coste asciende a 103.000 euros, tras ceder terreno para la construcción de las aulas. Los padres de los alumnos son los que aportan la mano de obra para su realización.
Mediante este proyecto, "toda la población escolar de la zona podrá estudiar, y se intentará motivar más a los estudiantes y profesores, puesto que el ambiente en el que viven, no es el mejor para obtener buenos resultados académicos", según han afirmado fuente de Manos Unidas.
El proyecto se desarrolla en la zona de Port Loko, en el norte de Sierra Leona, una ciudad de 25.000 habitantes dedicados a la agricultura de subsistencia y al pequeño comercio.