VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
Manos Unidas de Valencia presentará mañana, miércoles, la campaña de 2008, que incluye un total de 19 nuevos proyectos de desarrollo en el Tercer Mundo, orientados a la atención de madres afectadas por el hambre y la pobreza, según informaron hoy fuentes del Arzobipado.
Los proyectos de desarrollo que Manos Unidas Valencia gestionará este año pretenden la mejora de la situación social, educativa y sanitaria de mujeres en países como Brasil, Bolivia, Colombia, El Salvador, Burkina Faso, Etiopia, Madagascar, Mauritania, Nigeria, Senegal, Tanzania, Zimbaue, India y Sri Lanka.
La médico colombiana afincada en Bolivia María Teresa Losada, de 50 años, ofrecerá una charla para todos los voluntarios mañana, a las 19 horas, en la Vicaría de Evangelización, en la calle Avellanas, 12 de Valencia.
María Teresa Losada, casada y madre de cinco hijos, es doctora en Medicina y Cirugía, y especialista en intervenciones terapéuticas en niños y adolescentes en situación de marginación social. Igualmente, ha trabajado en el Equipo Misionero Latinoamericano en el que empezó como voluntaria en 1975 y en la Universidad Tomás de Aquino Udabol, en Cochabamba, donde en la actualidad desarrolla su labor como docente. Además, ha sido médico voluntaria en Colombia, Ecuador, Venezuela y Nicaragua donde trabajó con menores traumatizados después de la guerra.
La campaña de Manos Unidas, que lleva el lema 'Madres sanas, derecho y esperanza', se centra este año en uno de los ocho objetivos de desarrollo del milenio suscritos en el año 2000 por los miembros de Naciones Unidas para erradicar el hambre y la pobreza, mejorar la educación, la salud, la situación de las mujeres y el medio ambiente hasta el 2015, según las mismas fuentes.
De igual forma, Manos Unidas de Valencia celebrará el próximo viernes, el Día del Ayuno Voluntario, una jornada instituida por la entidad en 1963 con en la que "se invita a una movilización de la sociedad por los millones de personas para quienes comer no es una cuestión de horario ni de apetencia, sino un ejercicio diario de supervivencia", añadieron.
Asimismo, las parroquias de la archidiócesis de Valencia destinarán el domingo día 10 de febrero, las colectas de sus misas para la Campaña contra el Hambre promovida también por Manos Unidas. Para secundar la campaña contra el hambre, numerosos colegios y parroquias de Valencia organizan durante el mes de febrero cenas y rifas benéficas.
Manos Unidas Valencia recaudó durante el pasado año más de dos millones de euros, con los que se sufragaron 17 proyectos en América, Africa y Asia.