BILBAO 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
Este fin de semana más de 300 parroquias de Vizcaya harán llegar a la comunidad cristiana el mensaje de Cáritas de su campaña "Todo Corazón: Contamos con el tuyo ¡Colabora!", para que todas las personas interesadas colaboren con esta organización.
Según informaron los representantes de la organización en un comunicado, con esta campaña pretenden ofrecer información sobre las diferentes formas de colaboración con Cáritas Vizcaya que es la entidad socio-caritativa de la Iglesia Diocesana de Vizcaya encargada de atender a las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Los medios para ofrecer apoyo a esta entidad pueden ser mediante actividades de voluntariado, haciéndose socio de Cáritas, con la cuota que pueda aportar y la periodicidad que cada persona prefiera, con donativos en las colectas parroquiales, a través de la página web (www.caritasbi.org), o en las cuentas corrientes de Cáritas Vizcaya.
Asimismo, se puede hacer un 'legado solidario', "para extender la solidaridad incluso a las próximas generaciones y contribuir así a un futuro mejor". Cáritas cuenta con 1.780 personas voluntarias y atendió el año 2006 a aproximadamente 12.000 personas en Vizcaya.
Con la campaña 'Todo corazón', Cáritas pide la sensibilidad y la colaboración a toda la sociedad de Vizcaya con los que están "pasándolo peor". Así esta organización continúa con el propósito de "esforzarse por hacer una sociedad más justa y solidaria".
Durante el trimestre final de este año, Cáritas Vizcaya ha estado concluyendo las diferentes actividades de celebración de los 50 años de la entidad con diversas acciones, entre la que destaca la campaña anunciada con anterioridad en la que diversas personas relevantes de la sociedad vizcaína prestaron su apoyo, entre las que se encuentran Joane Somarriba, Javi Salgado, Kepa Junera y Ainhoa Arteta, entre otros.