Actualizado 04/11/2008 19:47

Más de 80.000 alumnos andaluces participarán en los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS

SEVILLA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 81.900 alumnos andaluces participarán en los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS durante el curso escolar 2008-2009. En concreto, esta décimo primera edición de 'Los Valores desde Aldeas Infantiles SOS' invita a los alumnos de Infantil y Primaria a acercarse a los valores de ilusión, colaboración y progreso.

De forma paralela, la organización continúa su labor con la adolescencia, con la quinta edición del programa educativo 'Párate a Pensar', destinado a trabajar las habilidades personales y sociales a través de temas de interés para profesores, familia y alumnos.

El tradicional programa educativo de Infantil y Primaria de Aldeas Infantiles SOS, en el que participarán 58.500 niños de 585 centros andaluces, abordará este año en su décimo primera edición tres valores de manera conjunta: la ilusión, la colaboración y el progreso. A través de tres unidades didácticas y a lo largo del curso escolar, los niños españoles reflexionarán sobre los valores propuestos e intentarán aplicarlos dentro y fuera de las aulas.

La primera unidad aborda la ilusión y tiene como objetivo enseñar a los más pequeños a afrontar la vida con optimismo y alegría. La segunda parte del programa se encarga de adentrarse en la colaboración y en la capacidad de trabajar en equipo, promoviendo el trabajo en equipo para lograr los mejores resultados. Por último, el tercer bloque del programa fija su atención en el progreso, enseñando que la suma de los valores anteriores siempre significa avanzar más rápido y mejor.

El objetivo de este programa educativo (que en cada edición aborda una temática diferente) es que los niños españoles trabajen conjuntamente con sus profesores y familiares para adquirir valores sólidos desde los primeros años, lo que contribuirá a su desarrollo personal y social.