MADRID 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La madrileña Plaza de España acogerá hasta el próximo 6 de diciembre una nueva edición del Mercado de la Solidaridad de Global Humanitaria, una iniciativa que aúna los valores de la cooperación al desarrollo y la diversidad cultural, a través de la información y la contribución a la cooperación al desarrollo. Las ventas apoyarán diversos proyectos para la educación primaria en América, Asia y África en los que colabora Global Humanitaria.
Un total de 40 artesanos de más de 10 países integran este Mercado de la Solidaridad, que permanecerá abierto al público todos los días, de 10.00 a 15.00 y de 16.00 a 22.00. Entre los productos que se podrán adquirir, se incluyen artesanías en madera y textil, bisutería y platería, cerámica, Vitro fusión y productos alimentarios, que proceden de países como Perú, Colombia, India, Marruecos, Brasil, Ecuador, Tailandia, Chile, Italia y Argentina, entre otros. Las ventas del Mercado apoyarán diversos proyectos para incentivar la Educación Primaria en nueve países de América Latina, Asia y África.
La organizadora del evento, Tatiana Loaiza, asegura que "el Mercado de la Solidaridad es una oportunidad de adquirir artesanías de las más variadas procedencias culturales y de contribuir al mismo tiempo a la financiación de proyectos de cooperación al desarrollo".
Global Humanitaria cuenta con un stand donde personal de la ONG informará de las actividades de cooperación al desarrollo que lleva a cabo en nueve países en los sectores de Salud, Educación y Formación, Desarrollo socioeconómico, Defensa de los Derechos Humanos y Ayuda Humanitaria. Además, por una cuota mensual de 21 euros se podrá apadrinar a niños y contribuir así a la realización de proyectos de desarrollo. Las cuotas de apadrinamiento financian, por ejemplo, la construcción de escuelas y el mantenimiento de comedores escolares, la formación de adultos, los hogares de acogida para niños de la calle y las iniciativas comunales.
Esta iniciativa llega a Madrid después de celebrarse con gran éxito en Málaga, Toledo, León y Soria. "Nuestro objetivo es seguir organizado este tipo de Mercados por toda la Península para concienciar a los españoles de que a día de hoy todavía miles de personas en el mundo no tienen las necesidades básicas cubiertas, y necesitan mejorar sus condiciones de vida", explica Loaiza.
En este sentido, Loaiza apuntó que "las ventas del Mercado de la Solidaridad apoyarán principalmente varios proyectos para incentivar la Educación Primaria en 9 países de América Latina, Asia y África, cuyos productos están representados en las muestras de los artesanos".