'Mortadelo y Filemón' recaudan más de 230.000 euros a favor del autismo en sólo tres meses

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 23 octubre 2007 20:00

MADRID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña 'Súbete al Carro por el Autismo', presentada el pasado mes de julio, ha conseguido recaudar 230.000 euros en sus tres primeros meses de andadura gracias a la reedición de 155 títulos con las aventuras de 'Mortadelo y Filemón' y su venta en los hipermercados Carrefour. Los fondos se destinarán a la financiación de 96 proyectos que tendrán impacto sobre 5.350 afectados por este mal.

La iniciativa, que se desarrollará a lo largo de un año, está promovida por la Fundación Solidaridad Carrefour, la Confederación Autismo España (C.A.E.), la Federación Española de Asociaciones de Padres de Personas con Autismo (FESPAU), el Grupo Zeta a través de su editorial Ediciones B y la Fundación Reina Sofía.

El objetivo es recaudar un millón de euros para financiar 53 talleres, 21 aulas y 22 servicios que beneficiarán a personas con Trastorno del Espectro Autista de toda España, un trastorno profundo del desarrollo que aparece siempre antes de los tres años de edad y que afecta a las capacidades de relación, comunicación y flexibilidad de la conducta.

Cinco niños de cada 10.000 padecen esta dolencia, siendo más frecuente entre los niños que entre las niñas. En 4 de cada 5 casos se acompaña de capacidades intelectuales inferiores a las normales y en todos los casos exige una atención permanente.

Contenido patrocinado