Actualizado 29/08/2007 20:01

Mujeres Progresistas recoge firmas para pedir a los medios de comunicación que retiren anuncios de contactos sexuales

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Mujeres Progresistas ha iniciado una campaña de recogida de firmas para solicitar a los medios de comunicación la retirada de anuncios por palabras sobre contactos sexuales.

La organización pretende de este modo que se cumpla una de las recomendaciones que la Comisión Mixta de los Derechos de las Mujeres y de la Igualdad de Oportunidades presentó al Gobierno en relación a la prostitución en España. Concretamente, el Parlamento contempla que el Ejecutivo "solicite a los medios de comunicación que en el marco de sus códigos deontológicos se planteen la renuncia a la publicidad relacionada con el comercio sexual para impedir el negocio de las organizaciones mafiosas dedicadas al comercio sexual", según informó hoy en un comunicado.

"Este tipo de publicidad supone un ingreso importante para los periódicos, por lo que los mismos son reacios a quitarla, pero sabemos que detrás de la misma se esconden mafias que se aprovechan del anonimato y la seguridad que les ofrecen estos medios de comunicación para lucrarse con la venta de los cuerpos de las mujeres", añade la Federación.