MADRID 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
La nueva campaña de sensibilización de Ayuda en Acción 'Reality Sin Show' permitirá a tres jóvenes viajar a Perú para conocer el último proyecto de desarrollo que la organización lleva a cabo en la localidad de San Juan de Lurigancho y permanecer 14 días en la zona para ser partícipes de la "complicada" realidad de los jóvenes peruanos y transmitirla después.
Así, según informó hoy la ONG, el pasado mes de diciembre lanzaron un concurso en su página Web (www.realitysinshow.com) para seleccionar a los ganadores que viajarán al país sudamericano. Los más de 300 trabajos que recibieron aportaban distintas ideas sobre "cómo ayudar a mejorar el mundo y la vida de las personas que viven en él".
Por último, tras la fase de presentación de los proyectos, que finalizó el 19 de enero, los convocantes nombraron diez finalistas, basándose en criterios como la "creatividad de la idea" y la "calidad del concepto por su viabilidad". A partir de hoy, los usuarios votarán a los candidatos a través de la Web y los que resulten ganadores deberán transmitir la realidad de de San Juan de Lurigancho a través de la herramienta que elijan, blog, cámara de foto o vídeo.
Ayuda en Acción es una Organización No Gubernamental de Desarrollo (ONGD) independiente, aconfesional y apartidista que desde 1981 trabaja para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, las familias y las comunidades de los países más desfavorecidos de América, Asia y África. La ONG cuenta hoy con más de 200.000 colaboradores, gracias a los que trabajamos en 122 programas de desarrollo en 21 países que benefician a casi cuatro millones de personas.