VALLADOLID 23 Oct. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, entregó hoy a la responsable de Campañas de la ONG Entreculturas, Patricia Miranda, un cheque por importe de 16.768 euros procedentes de la recaudación del partido que que el pasado día 11 enfrentó al Real Valladolid ya Losc Lille Metropole en el XXXV Trofeo Ciudad de valladolid-Trofeo de la Hispanidad.
Entreculturas-Fe y Alegría, entidad promovida por los Jesuitas, destinará esta recaudación a atender a los damnificados por el terremoto que el pasado 15 de agosto asoló Perú, según explicó Miranda, quien precisó que en una primera fase se atendió las necesidades básicas de los afectados mientras que la segunda fase se orienta a la recuperación y reconstrucción de las infraestructuras afectadas por el seísmo.
A pesar de esta recaudación y teniendo en cuenta que la entrada para este partido para los socios fue gratuita, el alcalde reconoció que le hubiera gustado que la cifra obtenida hubiera sido mayor ya que fueron más de 7.000 las personas que acudieron al estadio José Zorrilla para presenciar el encuentro entre el Real Valladolid y el Losc Lille Metropole.
No obstante, el alcalde quiso agradecer la colaboración de los ciudadanos que asistieron a este encuentro así como del equipo arbitral, que renunció a cobrar las tasas que le correspondía, a los jugadores de los dos equipos y a las empresas que quisieron colaborar con esta iniciativa: Volconsa, Volkswagen, Monedero, Cenit Solar, Gregorio Díez, Eurogres, Elpa y Mozo Grau.
De los 16.768 euros recaudados, un total de 830 euros proceden de las donaciones en las urnas que se instalaron en el estadio, 4.998 euros proceden de la venta de entradas y 10.950 euros de las aportaciones de las empresas colaboradoras.
Patricia Miranda, ataviada con una camiseta de la ONG en color rojo, la misma que Entreculturas regalará a los jugadores del Valladolid y del Lille, explicó que esta organización lleva trabajando más de 30 años en Perú "principalmente en los colegios para que la educación llegue a todos los niños".
Uno de los colegios donde Entreculturas Fe y Alegría trabaja en la ciudad de Chincha quedó prácticamente destruido a consecuencia del terremoto, que provocó la muerte de ocho alumnos y daños a numerosos profesores. No obstante, esta ONG ha convertido este colegio en uno de los puntos de distribución de ayuda a los damnificados.
Al respecto, Miranda indicó que al margen de la ayuda más inmediata a los afectados, como ropa de abrigo y artículos de primera necesidad, Entreculturas Fe y Alegría llevará a cabo una fase de rehabilitación para reconstruir las viviendas y otras infraestructuras dañadas en el seísmo.
Estos trabajos se coordinarán desde el colegio de Chincha y desde otros seis puntos de distribución de la ONG tiene en Lima.