MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Inmigrantes Africanos de Tenerife ha puesto en marcha una campaña de recaudación para procurar que los 48 supervivientes del cayuco que el pasado día 19 naufragó en aguas canarias puedan llamar a sus casas y contar a sus familiares que se encuentran en buen estado.
Según explicó a Europa Press el presidente de la asociación, Secka Mbaye, los inmigrantes, que actualmente se encuentran en el centro de acogida de Tenerife, "no tienen posibilidad para llamar desde el centro y sus familias están muy preocupadas porque no saben qué ha sido de sus hijos o hermanos que partieron a España".
"Cómo la policía de momento no les deja salir del centro, no pueden buscar trabajo ni nada para conseguir una tarjeta y llamar a sus casas", apuntó Mbaye, tras recordar que "con cinco euros o diez euros pueden llamar para decir sólo eso: estoy bien".
La organización acepta tanto tarjetas de telefonía para efectuar llamadas desde teléfonos públicos como dinero para adquirirlas y ha facilitado una dirección de correo electrónico para solicitar información sobre cómo realizar las donaciones: conafrica@conafrica.org.