Actualizado 17/09/2007 19:50

La Organización Defensa y Estudio de Medio Ambiente premia el jueves a la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente

MÉRIDA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente recibirá uno de los Premios "Primilla de Barros" que otorga la Organización Defensa y Estudio de Medio Ambiente/DEMA, en un acto que tendrá lugar el próximo jueves, día 20 de septiembre, a las 18.00 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz).

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) recibirá este galardón por ser una entidad dedicada a proseguir la labor de conservación y educación ambiental que inició el naturalista. El premio, que consistirá en una pequeña escultura, a tamaño natural, de un cernícalo primilla en barro, será recogido por Marcelle Parmentier, viuda del gran amante de los animales y presidenta de la Fundación.

Además, ese mismo día se reinaugurará un pequeño parque que lleva el nombre del naturalista, situado junto al cuartel de la Guardia Civil, en Almendralejo, según informó la fundación en una nota de prensa.

Estos premios son organizados por DEMA con la intención de concederlos a personas e instituciones que se hayan dedicado a dirigir sus esfuerzos en la conservación del medio natural y la sensibilización de las personas.

Uno de los galardones está enfocado en el ámbito europeo (para la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente) y otro en el regional que será para el párroco de la parroquia de la Purificación, Rafael Corraliza.

El Premio Primilla de Barros para la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente será entregado a Marcelle Parmentier por el director general del Medio Natural de la Junta de Extremadura, Guillermo Crespo. Anteriormente se proyectará un fragmento de "El Hombre y La Tierra".

En dicho acto también estarán presentes el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, los presidentes del Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona y sus Hábitats (GREFA), miembros de Acción por el Mundo Salvaje (AMUS), el J.J. Negro y miembros del Departamento de Biología Aplicada del CSIC de la Estación de Doñana, Manel Pomarol, responsable de Centros de Recuperación de la Generalitat de Cataluña y Philippe Pilard de LPO (Ligue pour la Protection des Oiseaux), entre otros.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente pretende continuar y extender la labor de Félix, respondiendo así, a las "inquietudes e incertidumbre de la sociedad española frente al desarrollo científico y medio ambiente".

Por su parte, Defensa y Estudio del Medio Ambiente/DEMA es una Organización No Gubernamental extremeña, con vocación europea fundada en 1990 y cuyos objetivos son proteger la fauna, la flora y los espacios naturales así como sensibilizar a la población sobre la necesidad de su conservación.