Las Organizaciones ecologistas reclaman la liberación de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, SEO/BirdLife y WWF han apoyado la manifestación mundial celebrada el pasado 5 de octubre para reclamar la liberación de los 30 miembros de Greenpeace detenidos en Rusia por reclamar el fin de la extracción de petróleo en el Ártico.

La iniciativa, que se ha llevado a cabo en 80 ciudades de 50 países, pretendía revindicar el derecho "irrefutable" a protestar pacíficamente, al tiempo que denunciaba las medidas "extremas" que está tomando el Estado ruso en contra de esta práctica legítima, según informa Ecologistas en Acción.

Los tripulantes del Artic Sunrise, barco de la organización internacional Greenpeace, han sido acusados de piratería y se enfrentan a penas de prisión de hasta quince años.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado