Actualizado 17/12/2013 22:37

El PACMA pide al SEPRONA que investigue el estado de una tigresa que agredió a su domador en el Circo Gotanni


MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Animalista (PACMA) ha pedido al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que investigue el estado de una tigresa que agredió el pasado viernes a su domador plena actuación en el Circo Gotani, en Madrid.

La tigresa recibió un paliza para lograr detener el ataque. Por ello, el PACMA ha solicitado al SEPRONA una inspección a las instalaciones que verifique la situación del animal en estos momentos, tras las brutales agresiones recibidas.

En este contexto, exige el fin de los circos con animales, ya que las condiciones en las que son mantenidos en cautividad son totalmente contrarias a sus necesidades etológicas. Elefantes, tigres, leones y otros animales malviven obligados a realizar comportamientos antinaturales, sometidos por malos tratos, privación de libertad y hambre. Sus vidas se reducen a un eterno viaje enjaulados, que les produce estrés y ansiedad.

En Madrid se dan cita estos días el Gran Circo Mundial, el Circo Americano y el Circo Gottani. En Barcelona, sin embargo, los circos con animales están prohibidos desde 2003.

Finalmente, la organización invita a la reflexión, especialmente en estas fechas en las que a veces circo y niños son una combinación habitual. "Esperamos que este suceso sirva para que muchos se replanteen acudir a este tipo de espectáculos", ha concluido.