Actualizado 17/12/2013 22:17

El Padre Ángel reparte en Filipinas 20.000 kits sanitarios y alimentación infantil

Padre Ángel en Filipinas
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Padre Ángel ha finalizado su viaje de cooperación a Filipinas en donde, junto a cooperantes españoles de Mensajeros de la Paz, ha entregado 20.000 kits sanitarios y un importante cargamento de alimentación infantil, ropa y calzado para los damnificados por el tifón Yolanda.

   Según ha informado la organización, el Padre Ángel ha llevado la ayuda de la ONG en algunas zonas afectadas de difícil acceso, en la parte central del archipiélago filipino.

   "Esta tragedia está siendo más grande porque hay menos ayuda internacional; no porque no llegue, ni se pierda por el camino, sino porque no se ha enviado", ha destacado el Padre Ángel, quien ha añadido que "no hay muchos cooperantes extranjeros y los países europeos han reducido sus aportaciones respecto a otras catástrofes recientes".

   "La solidaridad entre los propios filipinos está supliendo los recortes de la ayuda externa y la imposibilidad del Gobierno del país para atender todas las necesidades. Hay miles de voluntarios filipinos colaborando, pero ellos solos no pueden", ha denunciado.

   A su juicio, a este país "le va a costar mucho volver a la normalidad" y "la crisis europea está haciendo que sean más duros los efectos del tifón Yolanda, y va a hacerlos más duraderos", ha insistido.

   Además, ha hecho un llamamiento a la sociedad española para recordar que la ayuda sigue siendo necesaria. "Todavía se siguen evacuando personas del área más devastada, y la mayor parte de la población sigue necesitando alimentos, agua, atención médica y psicológica", ha señalado Mensajeros de la Paz en un comunicado.

   Para ello Mensajeros de la Paz tiene una cuenta bancaria para Ayuda a Filipinas: SANTANDER c/c 0049 5104 11 2016063667. Para más información y donaciones online, www.mensajerosdelapaz.com

   Del mismo modo, la ONG ha agradecido "la solidaridad de muchos españoles que con pequeñas donaciones están colaborando en su trabajo" en Filipinas, y la colaboración de la Fundación COFARES, Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF), y la Fundación Infancia de Hoy en el envío del material humanitario.