Actualizado 29/10/2009 12:06

Padres y afectados se concentrarán en Chiva (Valencia) para reclamar un educador para un niño con síndrome de Duchenne

VALENCIA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones de madres y padres de alumnos de Chiva (Valencia), la Plataforma Comarcal per l'Ensenyament Públic, y la Asociación de afectados y familiares de síndrome de Duchenne han convocado para mañana una nueva concentración en la que reclamarán que doten de un educador a un estudiante de 12 años de la población que sufre este mal y que en la actualidad "sólo tiene asignado un para sólo 30 minutos a la semana", informaron hoy fuentes del sindicato STEPV-Iv.

La protesta se llevará a cabo a las 19.00 horas en la plaza Gil Escartí, ante el Ayuntamiento de Chiva, para exigir a la Administración que "dote a la comarca de los educadores que los centros necesitan y, especialmente, al IES Marjana para atender las necesidades de este niño, Aaron", explicaron las mismas fuentes.

Se trata de un alumno de segundo curso de ESO en el IES Marjana de Chiva que tiene el síndrome de Duchenne --una enfermedad degenerativa grave-- que le obliga a depender de una silla de ruedas y precisa ayuda para desarrollar cualquier actividad cotidiana.

El alumno "necesita, por lo tanto, de un educador a tiempo completo que lo ayude a desarrollarse con normalidad en su escolarización pero, sin embargo, sólo tiene asignado un para sólo 30 minutos a la semana", lamentaron.

Desde STEPV añadieron que "ahora la administración le ofrece un educador para 11 horas a la semana, que, además, dejará de atender a otros alumnos de otros colegios y localidades durante estas horas, una oferta claramente insuficiente", consideraron.