MADRID 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Payasos sin Fronteras anunció hoy la puesta en marcha en castellano de su espectáculo 'Escuela de narices. Demos una lección a la guerra', una representación que recorrerá España durante el mes de agosto para sensibilizar a los más pequeños sobre la realidad que viven sus iguales en otras partes del mundo donde los niños son utilizados como arma de guerra.
El espectáculo, que se representa desde hace tres años en Cataluña está representado por tres payasos, que explican "por qué miles de niños y niñas de todo el mundo son obligados a tomar las armas y ejercer como mercenarios en manos de guerrillas y grupos armados", informó la organización.
Esta explicación, se aborda desde "una visión optimista" porque la intención es "transmitir que con la educación y desde el colegio se puede ayudar a crear un mundo más justo y pacífico, donde la razón le gane la partida a la guerra".
'Escuela de narices' llegará a Albacete el próximo 25 de agosto en el marco del 'IX Festival Sol Mestizo', organizado por el grupo de Apoyo de Amnistía Internacional en la región bajo el lema 'Un niño no es un soldado'. El día 30 Payasos sin Fronteras estará en Ejea de Los Caballeros (Zaragoza).