Actualizado 16/08/2007 16:31

Perú.- Manos Unidas analiza el estado de los más de 40 proyectos que la organización tiene reapartidos por todo el país

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

Organización No Gubernamental Manos Unidas analiza el estado de los más de 40 proyectos repartidos "a lo largo y ancho" de Perú, tras el terremoto que ha asolado el país, según informó hoy a Europa Press, la coordinadora de Proyectos de Perú, Concha Sáez. El seísmo ha causado la muerte de al menos 337 personas y herido a unas 1.350.

Asimismo, Sáez afirmó que la comunicación con los cooperantes de sus proyectos está siendo "muy difícil", pero que han conseguido hablar con una persona de Manos Unidas en Lima, que asegura que el centro de la ciudad es "un montón de escombros" y que, concretamente, la barriada de Manchay, un arenal donde asiste la ONG, ha cambiado "totalmente su fisionomía" tras desplazarse los cerros a causa del seísmo.

La coordinadora, informó, además, que uno de los proyectos más recientes de Manos Unidas, un dispensario de salud en la ciudad de Ica, ha soportado las consecuencias del seísmo y "permanece en pie".

En cuanto a las medidas que a corto plazo la organización pretende efectuar, Sáez explicó que posiblemente serán el envió de dinero y que no descartan abrir una cuenta en los próximos días, que harían pública para que la ciudadanía española pueda participar en la ayuda a los trabajos de reconstrucción.

"Nosotros no somos especialistas en emergencias", afirmó Sáez. "Nuestro sistema de trabajo se centra en la rehabilitación, por lo que no descartamos un viaje de evaluación de los daños", concluyó.