El presidente de Hazte Oír califica de "avance poco significativo" la creación de un Consejo Estatal de la Familia

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 20:12

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de HazteOír.org, Ignacio Arsuaga, aseguró hoy que la creación del Consejo Estatal de las Familias y del Observatorio Estatal de las Familias por parte del Gobierno constituye "un avance", pero con un carácter "poco significativo". Arsuaga señaló que desde HazteOír.org se ha pedido la creación de "un Ministerio de la Familia, o al menos de una Secretaría de Estado, para darla a la familia la relevancia que tiene".

"Nos preocupa la insistencia -por parte de la vicepresidenta del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega- en hablar de diversos tipos de familia, y en la equiparación de las uniones homosexuales con los matrimonios", señaló Arsuaga en declaraciones a Europa Press. Para el presidente de HazteOír.org, el Gobierno "presenta como apoyo a la familia el matrimonio entre homosexuales y la ley del 'divorcio express', cuando en realidad son todo lo contario".

Arsuaga denunció que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "no ha puesto en marcha otras medidas que prometió, como la extensión de los 100 euros a todas las madres, no sólo a las que trabajan fuera del hogar". Según señaló, el Gobierno "tampoco ha puesto en marcha otras medidas con coste presupuestario", así como que "la realidad es que hoy está primada la separación matrimonial, en vez de apoyar a las familias numerosas: sale rentable económicamente divorciarse y pasar una pensión alimenticia".

"Vamos a vigilar muy de cerca la composición" de los dos nuevos organismos cuya creación ha anunciado hoy el Gobierno, añadió Arsuaga, con el objetivo de que no se conviertan en "instrumentos políticos para atacar a la familia". "Si un número alto de los miembros de esos organismos apoyan los denominados matrimonios homosexuales, nos encontraremos con que son un instrumento del Gobierno para algo distinto que defender a la familia".

Ignacio Arsuaga valoró muy positivamente que los nuevos organismos "van a quedar" independientemente del Gobierno que esté en el poder, también si llega a gobernar un "partido que apoye a la familia".

Contenido patrocinado