Proyecto Hombre constata un aumento del consumo de cannabis y de las familias que se someten a tratamiento

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 11 mayo 2007 14:46

MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -

Proyecto Hombre ha detectado entre las familias y jóvenes que se acercan a sus centros un aumento de los adolescentes que piden tratamiento por abuso de cannabis, un alza del 13 por ciento en el consumo de esta sustancia y el consumo simultáneo de esta droga junto con cocaína y alcohol.

Esta asociación presentará el 16 de mayo los datos definitivos sobre su estudio, elaborado junto a la la Universidad de Oviedo sobre una muestra de 1.362 familias y 891 adolescentes en tratamiento en diferentes centros de Proyecto Hombre.

"Estos datos indican la necesidad de intervenir con adolescentes y sus familias en torno a la prevención del consumo de drogas y comportamientos o situaciones de riesgo", señaló Proyecto Hombre en un comunicado. Esta asociación ha verificado "la necesidad de abordar los factores de riesgo, ya que éstos son la punta del iceberg del consumo de drogas y los generadores de los procesos adictivos", señaló.

Proyecto Hombre presentará asimismo el Perfil Psicosocial de los Menores atendidos en sus centros en el marco de las IX Jornadas Menores y Drogas, que se celebrarán bajo el lema 'Cómo prevenir las conductas de riesgo' entre los días 16 y 18 de mayo.

Contenido patrocinado