Actualizado 27/02/2009 19:33

Real Patronato sobre Discapacidad trabaja para incluir subtítulos y lengua de signos en los debates de Congreso y Senado

LEÓN, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Real Patronato sobre Discapacidad trabaja para que los debates políticos del Congreso de los Diputados y el Senado cuenten con subtítulos y con la lengua de signos para ser accesibles a cualquier persona con discapacidad.

Así lo manifestó hoy el presidente de este organismo, Ignacio Robles, quien destacó la importancia de esta iniciativa para que los dos millones de personas con discapacidad visual y auditiva de España sean "libres" y puedan ejercer el derecho a voto "sabiendo lo que votan".

"Tienen que entender y escuchar a nuestros políticos y lo que la sociedad quiere y manifiesta para ser libres y votar sabiendo lo que votan", subrayó.

El Real Patronato sobre Discapacidad es un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, que tiene como misión promover la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad y facilitar, en esos ámbitos, el intercambio y la colaboración entre las distintas administraciones, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Asimismo, entre sus objetivos se encuentra prestar apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación y emitir dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.

Ignacio Robles realizó estas declaraciones en León, donde presentó con representantes del Ayuntamiento la proyección de la primera película totalmente accesible para personas con discapacidad, que tendrá lugar mañana en el Auditorio Ciudad de León con la exhibición de la película 'Mileuristas'.