Actualizado 05/07/2007 20:17

RSC.- WWF/Adena, Fotogramas y Nokia lanzan 'Natura movies', un proyecto que fomenta la videodenuncia ambiental


MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La organización ecologista WWF/Adena y la revista Fotogramas, con el patrocinio de Nokia, premiarán las mejores videodenuncias ambientales de los ciudadanos gracias al proyecto 'Nature movies', una iniciativa que ha contado con la colaboración de los directores de cine Julio Medem, Isabel Coixer, Borja Cobeaga, Daniel Sánchez Arévalo y Nacho Vigalondo.

Todos los ciudadanos que participen en este proyecto podrán enviar sus denuncias por 'SMS' o a través de la web 'www.naturemovies.es'. En esta página, los internautas podrán ver otros cortos, consultar todos los detalles referente a las videodenuncias y participar en un concurso que se llevará a cabo entre todas las denuncias recibidas.

En un acto celebrado esta mañana en la sede de la Sociedad General de Autores (SGAE), el director de Comunicación de WWF/Adena, Miguel Ángel Valladares, anunció que su organización pretende "dar continuidad a este proyecto y tramitará las denuncias de las que pueda comprobar su pertinencia".

También acudió al acto un representante del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Alejandre, que resaltó que este proyecto "es una iniciativa pionera que combina la fuerza de la sociedad civil, la última tecnología, la responsabilidad del individuo y la creación artística".

Por su parte, la directora de Marketing de Nokia España, Reyes Justibró, agradeció "la extraordinaria labor de los directores" en este proyecto y subrayó que el apoyo de la compañía "forma parte de su política de responsabilidad social y ambiental".

"INEDITA EXPERIENCIA".

La presentación del proyecto también contó con la presencia de los directores que coincidieron "en la inédita experiencia de realizar un corto con un teléfono móvil".

En este sentido, Borja Cobeaga reconoció que "había sido una experiencia muy interesante, un reto de volver a la sencillez de los orígenes, volver a lo elemental". "Eres tú sólo con tu móvil y pocos recursos más. No exento de imprevistos. A veces, incluso me sonaba el móvil mientras estaba filmando. Pero lo impresionante es que cualquiera puede ahora de espectador a creador, puede hacer cortos o documentar lo que pasa a su alrededor", aseguró.

Por su parte, Para Nacho Vigalondo este proyecto "representa una oportunidad para transmitir mensajes ecologistas sin tópicos y va a ser muy interesante ver las obras creadas por el público". Asimismo, recalcó que el trabajo llevado a cabo por los directores no caerá 'en saco roto'. "No es un apéndice, sino parte de mi carrera y, probablemente, la base de mi siguiente obra", aseveró.