Actualizado 12/02/2008 14:48

Secuestrado un cooperante alemán en Somalia

BERLIN, 12 Feb. (Reuters/EP) -

La ONG alemana Deutsche Welthungerhilfe anunció hoy que uno de sus trabajadores, de nacionalidad germana, ha sido secuestrado en Somalia, sin que por el momento se sepa si el rapto está políticamente motivado, según una portavoz de la organización.

Por su parte, el Gobierno alemán ha indicado que está tratando de confirmar los hechos. "Estamos intentando aclarar esta cuestión", señaló una portavoz del Ministerio de Exteriores.

Este secuestro se produce horas después de que la ONU anunciara que suspende sus operaciones en Somalia tras los ataques contra sus oficinas en Mogadiscio. Aunque no hubo víctimas en los ataques, Naciones Unidas ha optado por suspender sus operaciones tanto en la capital como en las localidades de Afgooye y Kismayo para el resto de esta semana.

El mes pasado, tres cooperantes de la ONG Médicos sin Fronteras (MSF) murieron por la explosión de una bomba en una carretera cerca de Kismayo (sur), mientras que en enero dos cooperantes, una de ellas españolas, de esta misma ONG fueron secuestradas y liberadas días después cerca de Bossaso (norte).