Actualizado 09/11/2007 13:28

Seis activistas desnudos de Equanimal realizarán mañana un acto antitaurino en la plaza del Ayuntamiento de Santander


SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Equanimal, organización estatal en defensa de los animales, ha convocado una actividad pública para mostrar su oposición a las corridas de toros, que se celebrará mañana, sábado, 10 de noviembre, en Santander.

Según informó la asociación, dicho acto se desarrollará a las doce del mediodía, en la plaza del Ayuntamiento de Santander, donde seis activistas desnudos representarán a los seis toros que cada tarde "son asesinados" en las plazas de toros.

Mientras, voluntarias y voluntarios de la organización informarán a la sociedad de los motivos para oponerse a las corridas de toros, que, según la asociación, antes de su agónico final, tienen que pasar por otros "tormentos", como la "traumatizante" práctica de la tienta a los dos años de edad para probar su futura valía en el ruedo; o el marcado a fuego con un hierro incandescente.

Destaca además que antes de saltar a la arena, y para provocar al animal de manera que se defienda embistiendo, se le somete "a golpes en riñones y testículos", y se le clava en la espalda un arpón con los colores de la divisa.

Finalmente, y una vez en la plaza, la puya y las banderillas "les desgarrarán tejidos internos, por lo que quedarán debilitados e incapaces de levantar la cabeza"; la espada de hasta un metro de largo "les destrozará pulmones, hígado, diafragma o corazón" y si aquélla no es suficiente, se le clavará el 'descabello y "probablemente" la 'puntilla' también, armas --dice-- que penetran entre las cervicales e intentan seccionar la médula espinal y dejar al toro incapaz de mover ningún músculo, "siendo común que lleguen aún vivos al matadero".

Equanimal se define como un movimiento cuyo objetivo es que la sociedad se sensibilice con el sufrimiento de los animales "y acabar de una vez con esta práctica cruel e injustificada".