El Sindicato de Estudiantes denuncia que Educación aplaza borrar la herencia franquista de los centros

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 14:37

MADRID 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

"El Ministerio aplaza tomar cualquier medida sobre la situación actual en la que más de 70 centros educativos en todo el Estado conservan nombres franquistas al momento en que la ley esté aprobada", según apuntó ayer el Secretario General del Sindicato de Estudiantes, Juanjo López, en la reunión mantenida con el representante del Ministerio de Educación, Gonzalo Junoy.

Durante la reunión, el Sindicato de Estudiantes pidió al MEC que "borraran la herencia franquista de los centros de estudio". Además, STES y FETE-UGT se mostraron partidarios de convocar a la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública, compuesta por CCOO, FETE-UGT, STES, CEAPA y Sindicato de Estudiantes.

El Sindicato de Estudiantes se mostró "decepcionado" con el resultado de la primera parte de la reunión, ya que según éste Gonzalo Junoy afirmó que el Ministerio "tiene asuntos más importantes de los que ocuparse" y que no se "van a pronunciar porque así lo pidiese el Sindicato de Estudiantes". "Desde 1978 hasta la actualidad esos nombres han estado ahí y no ha pasado nada", aseguró el responsable del Ministerio de Educación.

No obstante, según López, a continuación entró en la sala otro representante del MEC que corrigió lo manifestado anteriormente por Junoy, y afirmó que "comparten con el Sindicato la sensibilidad hacia este asunto". Sin embargo, "rehusó hacer pública ninguna opinión sobre los centros con nombres que ensalzan a los dirigentes de la dictadura franquista", señaló desde el Sindicato.

Finalmente, el Sindicato de Estudiantes se "mostró optimista por la respuesta mostrada por las organizaciones de la izquierda y por la mayoría de jóvenes y trabajadores, como demuestran las iniciativas que ya se están poniendo en práctica en algunas ciudades, como por ejemplo en Avilés (Asturias), donde el PSOE, que gobierna en la ciudad, ha elaborado ya un catálogo de elementos franquistas".

Contenido patrocinado