Sri Lanka.- Cruz Roja regresa a los puestos de control del norte de Sri Lanka después de que se garantice su seguridad

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 30 mayo 2007 12:14

COLOMBO 30 May. (EP/AP) -

Dos zonas de paso entre los territorios dominados por el Gobierno de Sri Lanka y de los rebeldes serán abiertos de nuevo en el norte del país después de que Cruz Roja recibiera garantías de seguridad por ambas partes, informaron fuentes oficiales.

Miembros del Comité Internacional de Cruz Roja (ICRC) tiene previsto volver a los puestos de control de Omanthai y Uyilankulam tres días a la semana --lunes, miércoles y viernes-- después de que los 'Tigres por la Liberación de la Tierra Tamil' (LTTE, por sus siglas en inglés) y el Gobierno garantizaran su seguridad, informó el portavoz del ICRC, Davide Vignati.

La semana pasada, Cruz Roja informó de que estaba retirando a su equipo de estas dos zonas debido a la escalada de violencia causada por el profundo conflicto que enfrenta a los rebeldes separatistas y a las fuerzas de seguridad.

"El ICRC ha estado presente diariamente desde 2002. Y aunque ahora su presencia se verá reducida a tres días a la semana, continúa preparado para asegurar el paso seguro de ambulancias que transportan a enfermos y heridos siempre que sea necesario", explicó el organismo en un comunicado.

Contenido patrocinado