Sudán.- Oxfam anuncia la suspensión permanente de su actividad en el campo de refugiados de Gereida, en Darfur

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 18 junio 2007 11:41

JARTUM 18 Jun. (EP/AP) -

La organización no gubernamental Oxfam Internacional anunció el domingo que suspenderá de forma permanente su actividad en el mayor campo de refugiados de la región sudanesa de Darfur, Gereida, debido a la inseguridad reinante en la zona.

Con unos 130.000 refugiados, el campo de Gereida, situado al sur de Darfur, es uno de los más grandes del mundo. Las instalaciones de diferentes ONGs que trabajan allí fueron atacadas en diciembre y otras soportaron simulacros de ejecuciones, además de que algunos trabajadores sudaneses de ONGs fueron golpeados con violencia.

Desde entonces, Oxfam disminuyó su actividad en el campo y, finalmente y tras comprobar que la seguridad no mejora, ha decidido marcharse de allí.

"Las necesidades humanitarias en Gereida siguen siendo enormes", afirmó la directora del Programa de Oxfam para Sudán, Caroline Nursey. "Con mucho pesar, vemos que nuestras preocupaciones por la seguridad no han sido tenidas en cuenta, por lo que no tenemos otra opción que trasladar nuestros programas a otro lugar", explicó.

Oxfam es una de las mayores ONGs con presencia en Darfur, región en la que 200.000 personas han muerto y dos millones y medio han huido de sus casas desde 2003 debido al conflicto.

Contenido patrocinado