Actualizado 27/02/2013 19:03

The Family Watch y Home Renaissance Foundation colaboran para lograr un mayor reconocimiento del trabajo en el hogar


MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia 'The Family Watch' y Home Renaissance Foundation han colaborado en la realización de un 'paper' con el objetivo de lograr un mayor reconocimiento social del trabajo en el hogar, pues para The Family Watch "el aula más importante de la vida es el hogar, donde se aprende y se adquieren conocimientos a través de la familia".

Asimismo, ha explicado que este trabajo trata de dar respuesta a cuestiones como ¿es el trabajo en el hogar una profesión?, ¿es quién la ejerce un profesional?, ¿lo hace con la misma exigencia o profesionalidad que otros trabajos? o ¿por qué se considera que es un trabajo menor?.

Además, el Instituto ha subrayado que el trabajo en el hogar, dado que beneficia a la familia, "debe adquirir una mayor importancia para la sociedad y para las instituciones mediante apoyos que fomenten su reconocimiento".

Por último, el texto recoge que el trabajo doméstico no es simplemente un conjunto de servicios como lavandería, limpieza y cocina, sino que "es un sistema de valores en el que la ciencia, el arte, la psicología, la cultura, las habilidades y las aptitudes para la gestión de todos, juegan un papel fundamental". Además, expone que el trabajo en el hogar "permite al individuo desarrollarse en su entorno más íntimo, en el hogar y las relaciones que florecen dentro de ella".