Actualizado 19/07/2010 13:53

Un total de 25 niños y jóvenes ciegos participan en Alarcón (Cuenca) en un campamento de integración de la ONCE

niños ciegos
EP/ONCE


CUENCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 niños y jóvenes ciegos y deficientes visuales, de entre 10 y 17 años, están participan en una campamento de integración que organiza la ONCE en el embalse de Alarcón (Cuenca), entre el 18 y el 25 de julio.

Esta actividad se enmarca en el programa anual que desarrolla la Organización, de campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes con discapacidad visual por diferentes puntos de España, en el que este año está previsto celebrar una veintena de ellos, según ha informado en nota de prensa.

En el campamento de Alarcón, los 25 participantes son alumnos del CRE de la ONCE de Alicante, cuyo ámbito de actuación abarca las comunidades autónomas de Valencia y Murcia. Todos ellos son estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, menores de 18 años.

Durante su estancia en Alarcón, los chavales desarrollarán actividades socioculturales y deportivas relacionadas con la multiaventura, las manualidades, el conocimiento de la cultura de la zona, la convivencia, o la socialización.

El programa incluye un taller de manualidades, un taller medioambiental, un taller de animación y juegos, un taller de habilidades de la vida diaria, actividades deportivas, excursiones.

Un año más, la ONCE ha organizado más de 20 campamentos y colonias de verano para niños y jóvenes con discapacidad visual por diferentes puntos de España, en los que está previsto que participen cerca de 700 chavales de todas las edades.

En la mayoría de los casos, los campamentos están abiertos a la participación de niños con otras discapacidades asociadas a la ceguera y también de niños sin discapacidad, con el fin de potenciar una plena integración de los grupos y el conocimiento mutuo entre los escolares.