Actualizado 04/05/2007 14:41

Trabajadores y consumidores de Eroski premian a Médicos Sin Fronteras en la última edición del 'Voto Solidario 2007'

Gracias a esta iniciativa Fundación Eroski donará más de 26.000 euros al proyecto de VIH/sida de esta ONG en Bulawayo (Zimbabwe)


MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

Médicos Sin Fronteras (MSF) ha sido premiada por los trabajadores, consumidores y Amigos de Fundación Eroski en la II Eedición de la iniciativa 'Voto Solidario 2007', una Campaña que este año se traducirá en la donación de algo más de 26.400 euros al proyecto de VIH/sida que la organización médico-humanitaria tiene en Bulawayo (Zimbabwe).

La Campaña, convocada el pasado mes de enero, ofrecía a los trabajadores y consumidores de Eroski la posibilidad de votar entre los proyectos presentados por tres organizaciones no gubernamentales, de las cuales finalmente resultó elegida MSF. Fundación Eroski aportaba un 'premio' inicial de 10.000 euros, y el compromiso de sumar un euro por voto emitido a lo largo de la campaña a cualquiera de las tres candidatas, finalmente un total de 16.474.

El proyecto de VIH/sida de Bulawayo, iniciado por MSF en 2002, trabaja en la prevención de la transmisión de la enfermedad, el cuidado de pacientes y el tratamiento con antirretrovirales (ARV), además de realizar actividades de testimonio y denuncia.

Cuenta actualmente a 3.400 adultos y 800 niños en tratamiento con ARV, y unos 77.600 beneficiarios directos en total. Zimbabwe presenta una tasa de prevalencia del VIH/sida superior al 20%, una de las más elevadas del mundo, lo que se traduce en casi dos millones de enfermos y cerca 450 muertos al día, según cifras de MSF.

Fundación Eroski pertenece desde 2005 al 'Círculo de Empresas Solidarias' de MSF, creado en esa fecha para que las entidades interesadas en colaborar con la organización lo hagan de una forma global y con una visión estratégica a largo plazo, llevando el compromiso con la acción humanitaria "más allá del mero donativo", según la ONG.

De esta forma, al entrar en el 'Círculo', la empresa colaboradora se compromete, no sólo a aportar cantidades económicas, sino también, entre otras actividades, a difundir las campañas de MSF entre sus públicos directos --empleados, clientes, accionistas, etc--.