Actualizado 08/11/2007 19:59

Unos tres millones de personas consumen agua desalada en España y se espera que aumente por la creación de desaladoras

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) afirmó hoy que tres millones de personas consumen agua desalada en España y en los próximos años serán varios millones, gracias a la entrada en funcionamiento de varias desaladoras en el litoral mediterráneo en el marco de presentación de la primera campaña de publicidad de ámbito nacional sobre la desalación.

El objetivo de la campaña, creada por la agencia de publicidad Bassat Ogilvy, es informar a la población española sobre la calidad y utilidad del agua desalada, tanto para beber como para regar. Según el Consejero Delegado de Bassat Ogilvy Madrid, Óscar Prats, "la idea creativa se basa en que la desalación es un proceso que imita el ciclo del agua: las desaladoras también toman el agua de mar y lo convierten en agua dulce para beber y regar. De aquí surgió el concepto creativo".

El presidente de AEDyR, José Antonio Medina, explicó que "ante el incremento del uso del agua desalada en España, el sector necesitaba explicar y poner en valor las ventajas de la desalación". Asimismo, añadió que es necesario explicar a los ciudadanos que, gracias a la tecnología existente, se puede respetar el medio ambiente y crear agua de alta calidad para cualquier uso doméstico, agrícola o industrial.

La campaña comenzará el 12 de noviembre en toda España y permanecerá en activo un mes y medio. Incluye presencia en televisión, radio, prensa y soportes exteriores, además de una web específica (www.tienesunanube.es) y acciones informativas en centros comerciales.