Voluntarios de Cruz Roja repartirán meriendas a más de 500 menores necesitados en la Comunidad Valenciana

Reparto de meriendas por Cruz Roja
CRUZ ROJA
Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 25 abril 2013 15:35

VALENCIA 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

Voluntarios de Cruz Roja Juventud repartirán meriendas durante los próximos cinco meses a escolares cuyas familias atraviesan por momentos de dificultad, debido a la crisis. La campaña, que cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid y El Corte Inglés, se enmarca dentro del proyecto Promoción del Éxito Escolar de Cruz Roja, según ha informado la entidad en un comunicado.

En una primera fase, está previsto repartir meriendas a 230 niños durante los días lectivos de abril a junio, para continuar tras las vacaciones de verano --periodo de septiembre a diciembre--. Cruz Roja repartirá a lo largo de la semana productos lácteos en paks individuales, yogures, fruta y zumos. Esta experiencia, que se lleva a cabo en toda España, beneficiará a 90 menores de Valencia y 140 de Castellón. Esta semana ya se ha iniciado la actividad en localidades de Valencia y Castellón, y en los próximos días se incorporará la de Alicante.

En cuanto a las ciudades donde arranca el proyecto inicialmente, constan 14 en total. En Valencia, son cinco asambleas locales de Cruz Roja implicadas: Torrent, Gandía, Camp de Morvedre, Oliva y Valencia. Castellón cuenta con la participación de nueve asambleas locales de la Institución: Almassora, Borriana, Cabanes, Castellón, La Vall d'Uixò, Peñíscola, Sant Mateu, Vila-real y Vinaròs.

La Fundación Real Madrid, El Corte Inglés y Cruz Roja han firmado un convenio de colaboración para desarrollar la campaña 'Solidaridad con la infancia', para la distribución de 560.670 meriendas a más de 5.000 menores en toda España. La campaña se enmarca dentro del programa de Promoción de Éxito Escolar de Cruz Roja a través de meriendas extra escolares, y pretende paliar las deficiencias en la ingesta de fruta, cereales y lácteos de niños pertenecientes a las familias más desfavorecidas de catorce comunidades autónomas.

Según ha recordado Cruz Roja, un 21,8% de la población española se encuentra por debajo del umbral de la pobreza, y el fracaso escolar afecta a uno de cuatro alumnos (25%) en España, muchas veces motivado por las condiciones socioeconómicas de las familias.

Contenido patrocinado