Actualizado 07/05/2007 21:41

WWF y Canon Europa acuerdan combatir el calentamiento global y ayudar a salvar a los osos polares

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La compañía Canon Europa y la organización de conservación WWF ampliaron hoy su colaboración para apoyar el marcaje y seguimiento de osos polares en la región Ártica. Desarrollado sobre el acuerdo a largo plazo que les une desde 1998, el nuevo acuerdo asegura que en 2007 y 2008 se marcarán más osos polares que nunca antes, haciendo posible que WWF incremente significativamente la cantidad de información científica valiosa que se recoge de estos animales, según las entidades firmantes.

Los movimientos de los osos polares seleccionados pueden ser seguidos a través de la web de seguimiento de los osos polares: 'www.panda.org/polarbears'. Esta página fue originalmente lanzada en 2002 por el Programa Ártico del WWF y el Instituto Polar Noruego para monitorizar y seguir los movimientos de los osos con radio-collares vía satélite en el archipiélago Ártico de Svalbard.

También se lanzó hoy, dentro de la página, un 'microsite' para niños, un proyecto educativo para menores de entre 7 y 11 años sobre el impacto medioambiental del cambio climático. Este web estará disponible para 13 países diferentes en Europa, entre ellos España.

El oso polar es uno de los indicadores claves por su sensibilidad del calentamiento global en el mundo, que lucha por sobrevivir en una de las regiones más frágiles y hermosas de nuestro planeta, el Ártico, advierten las entidades en un comunicado.