TOLEDO 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes, María Luisa Soriano, volvió hoy a reiterar que su formación va a seguir manteniendo, en relación a la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía, una actitud de "prudencia, inteligencia y discreción".
Soriano contestó así al ser preguntada por el hecho de que el PP haya decidido que sea el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, el que defienda la proposición de ley en defensa del trasvase Tajo-Segura en el Congreso de los Diputados.
La parlamentaria 'popular' en relación a este tema, afirmó que el PP quiere el mejor Estatuto para Castilla-La Mancha y, por tanto, en un proceso de negociación, los 'populares' seguirán manteniendo una actitud de "prudencia, inteligencia, y discreción".
Para la viceportavoz del Grupo Popular el objetivo es que Castilla-La Mancha "pueda tener ese Estatuto que estamos esperando y deseando todos los castellano-manchegos".
SILO NUCLEAR
Respecto a que el Congreso acordara ayer instar al Gobierno a ampliar el consenso social, territorial e institucional, especialmente con las comunidades autónomas, para la futura ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC), Soriano manifestó que el PP votó lo que se ha dicho desde un primer momento en la región, que una instalación de este tipo se tiene que instalar con el consenso de la mayoría de todos los ciudadanos.
En relación a este asunto, la viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes insistió en que, tal y como ya se ha manifestado, exista el "mayor consenso" para beneficio de todos.