El alcalde de Níjar (Almería) desvincula a la Policía Local de supuestas agresiones a inmigrantes

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 19:32

NÍJAR (ALMERÍA), 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Níjar (Almería), Antonio Jesús Rodríguez (PP), desvinculó hoy a la Policía Local del municipio de las presuntas agresiones contra inmigrantes marroquíes denunciadas públicamente ayer por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC) y el Foro Social de Almería.

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez puntualizó que ninguno de los vehículos que, según el SOC, participaron en controles de documentación en los que se practicaron "abuso policial" y sustracción de dinero son de titularidad municipal y, por lo tanto, no corresponden a agentes de Policía Local.

El primer edil nijareño declinó pronunciarse, sin embargo, sobre la posibilidad de que agentes de la Guardia Civil, un cuerpo con el que aseguró que el consistorio mantiene "buena relación", mantengan "actitudes xenófobas" con temporeros marroquíes, una actitud de la que dijo no tener constancia.

En el caso concreto del juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Almería contra tres marroquíes acusados de atentado contra dos guardias civiles a los que, a su vez, los imputados denunciaron por abuso y robo, Rodríguez se limitó a remitirse a la futura "decisión judicial".

El SOC y el Foro Social incidieron ayer en as decenas de denuncias registradas por en los últimos meses por maltrato y abuso de autoridad durante los controles de documentación, por parte de la Guardia Civil, así como robo de dinero y violación de domicilio, cometidos, sobre todo, en dos cortijos en ruinas conocidos como 'Casas Viejas' en San Isidro (Níjar).

Asimismo acusaron a Guardia Civil y Policía Local de "argumentar" que hay "muchos delincuentes" y "reyertas" en estas viviendas, lo que tildan, según el SOC, de "normal" dado que en ellas vive un grupo de unas 80 personas.

Contenido patrocinado