MADRID 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 47 mujeres han perdido la vida en lo que va de año a manos de sus parejas o ex parejas, según datos oficiales facilitados a Europa Press por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género. De ellas, 16 habían denunciado previamente a su agresor, es decir, un 34 por ciento.
La última fallecida perdió la vida ayer en Fuensalida (Toledo) horas después de denunciar a su esposo ante la Guardia Civil de la localidad.
Además de los casos confirmados, existen otros tres en investigación que podrían finalmente sumarse a las fallecidas este año por violencia de género. Hasta el momento, en los primeros siete meses del año se ha incrementado un 11 por ciento el número de víctimas mortales por violencia de género respecto al mismo periodo de 2006.
Según datos provisionales, de las víctimas que denunciaron a su agresor, 12 solicitaron medidas de protección y 13 de ellas obtuvieron una orden de protección. Finalmente, en seis ocasiones las propias víctimas consintieron que el agresor quebrantara la orden, y en otros seis casos la quebrantaron sin su consentimiento.