Actualizado 19/11/2007 16:13

Arenas insta a familias andaluzas no atendidas aún por la Ley de Dependencia a acudir a los tribunales

SEVILLA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, instó hoy a todas las familias andaluzas que han planteado solicitudes para acogerse a la Ley de Dependencia y que aún no han recibido respuesta a que acudan a los tribunales para "proteger sus derechos".

Durante su intervención ante el Comité Ejecutivo Regional del PP-A, Javier Arenas manifestó que es necesario que esos andaluces que aún no han sido atendidos digan en los tribunales que tienen una serie de derechos amparados por una ley y que por la "ineptitud" de la administración autonómica "van a perderlo".

Según los datos facilitados por Arenas, 75.000 familias andaluzas han presentado solicitudes para acogerse a la nueva Ley de Dependencia y sólo han sido analizadas 9.000 y atendidas, 45.

Esas personas, según insistió, tienen que tomar medidas para preservar sus derechos y dijo que él mismo estará a disposición de cualquier ciudadano que quiera hacer alguna consulta al respecto.

Según Javier Arenas, la única administración en Andalucía que de verdad está haciendo política social, de asistencia domiciliaria y de integración de los inmigrantes son los ayuntamientos, mientras que la Junta pretende "ponerse la medalla de esas políticas" que desarrollan los consistorios.

De otro lado, el presidente del PP-A también expresó su preocupación por la situación de la educación en Andalucía, ya que cada día que pasa, la comunidad está consolidando su liderazgo en "fracaso escolar" en España, con un nivel del 30 por ciento en enseñanza secundaria.

Para Arenas, ante esta situación lo que no se puede hacer es lo que hace el PSOE: "bajar el nivel educativo para que haya más niños que pasen de curso", lo que supondrá, según dijo, que a este ritmo "no van a pasar los niños que aprueben todo".

El dirigente del PP-A anunció que, de cara a las próximas elecciones autonómicas, su partido presentará próximamente una propuesta de "reforma educativa" en Andalucía que va a dar "la vuelta como un calcetín" al actual modelo. Se mostró convencido de que con las políticas desarrolladas por los gobiernos socialistas, "en materia de educación se han perdido 20 años en Andalucía".