Blanco pide "disculpas a quien se pudo ofender" por sus declaraciones contra la derecha y los curas

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 29 septiembre 2009 14:23

MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Fomento, José Blanco, pidió hoy "disculpas" "a quien se pudo ofender" por las declaraciones que pronunció el pasado domingo durante la clausura en Madrid de la Conferencia de Organizaciones Sectoriales del PSOE. Se refería así a las llamada a los ciudadanos a acabar con la "hipocresía de la derecha, al salir a manifestarse del lado de los curas en relación a la concentración convocada para el 17 de octubre contra el Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo que prepara el Gobierno".

En una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press Televisión, Blanco reconoció que comprende que la Iglesia "salga a manifestarse" porque cumple así con su "coherencia" de principios de defensa a la vida, pero no entiende que lo haga el Partido Popular ya que, según dijo, "dicen que la Ley de 1985 está bien" y critican la que está elaborando el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que, desde el punto de vista del titular de Fomento "es más garantista".

"Tengo todo el respeto por quienes se pueden manifestar por cualquier decisión del Gobierno y pido disculpas a quien se pudo ofender", insistió. Blanco, que se declaró "católico, aunque no practicante", indicó que incluso tiene "familiares que se manifestarán" el 17 de octubre en Madrid y remarcó que lo único que pide es "coherencia" a quienes "participan en manifestaciones en contra del aborto" y después "le toca hacerlo por la puerta de atrás".

Contenido patrocinado