Actualizado 09/03/2009 20:15

Cataluña reclama una reunión urgente de la Conferencia Sectorial de Inmigración por el fondo de integración

BARCELONA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consellera d'Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat de Cataluña, Carme Capdevila, reclamó hoy al Ministerio de Trabajo e Inmigración que convoque urgentemente una reunión de la Conferencia Sectorial de Inmigración para tratar el recorte de 59 millones de euros sobre el Fondo estatal de acogida e integración.

El Gobierno ha recortado casi en un 30 por ciento la partida y la ha reducido a 141 millones de euros. Esta decisión se enmarca dentro del ajuste presupuestario de 1.500 millones de pesetas aprobado por el Ejecutivo el pasado 13 de febrero.

En un comunicado, la Generalitat informó que este recorte supondría para Cataluña perder 13 de los 43 millones de euros "comprometidos por el Ministerio el pasado mes de febrero durante la última reunión" de la conferencia sectorial.

Capdevila considera que este recorte es contradictorio con el acuerdo que tomaron el 13 de febrero que decía que la reducción "no afectaría partidas que generan ocupación ni protección social". La consellera criticó la semana pasada que esta medida va en contra de la cohesión social, ya que este dinero se destina a reforzar las labores de las administraciones más cercanas a los ciudadanos.