Actualizado 23/07/2007 21:42

Las CC.AA. del PP rechazan un teléfono estatal de atención a víctimas de violencia de género porque duplica recursos

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP trasladaron hoy al Gobierno su desacuerdo con la habilitación de un teléfono estatal de atención a las víctimas de violencia de género porque, a su juicio, sólo sirve para duplicar los recursos existentes y no añade eficacia en la atención a las víctimas.

Así lo explicó hoy, en declaraciones a Europa Press, la viceconsejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, Carmen Álvarez Arenas, durante un receso de la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que los responsables del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales presentaban a las autonomías este nuevo teléfono.

Álvarez Arenas aseguró que esta postura la comparten también otras comunidades de distinto signo político, como Andalucía, Cataluña y País Vasco. "Las comunidades autónomas tienen teléfonos de atención a a las víctimas de la violencia de género, en Madrid, por ejemplo, es el 012 --explicó--. Un teléfono estatal sólo puede derivar a las comunidades autónomas porque son las competentes en la materia, lo que supondrá mayor confusión para las víctimas".

Además, dudó de que este nuevo servicio pueda ponerse en marcha el próximo 1 de agosto, como pretende el Ejecutivo, ya que requerirá la firma de convenios con todas las comunidades autónomas, que todavía no se han discutido, para proceder a la derivación de las víctimas a los recursos de la comunidad donde residan.