Actualizado 11/04/2007 20:00

CEOMA cree insuficientes los 487 euros para familiares cuidadores de dependientes, aunque lo califica de "avance"

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA), Eduardo Rodríguez Rovira, considera insuficiente la cuantía máxima propuesta por el Gobierno (487 euros mensuales más 75 de cotización a la Seguridad Social) para los familiares que cuiden de personas dependientes. No obstante, señaló que se trata de un "avance".

Rodríguez Rovira señaló, en declaraciones a Europa Press, que en todo caso no se puede considerar que esta cuantía sea un sueldo pero sí un "complemento" para las familias. "Esto es algo complementario para una familia, en la que el dependiente cobra una pensión y, en ocasiones, también lo hace su cuidador, que puede ser a su vez una persona mayor", indicó. En este sentido, espera que en la cantidad pueda ser revisada y elevada cuando la propuesta sea presentada a las comunidades autónomas.

Por otro lado, respecto a la inversión media prevista en prestaciones sociales para atender este año a los grandes dependientes, 1.014 euros mensuales, se sitúa en el mínimo de la orquilla estimada del coste de atención a un gran dependiente que se sitúa entre los 12.000 y los 18.000 euros al año, por lo que de igual modo consideró "insuficiente" la inversión prevista.