Actualizado 20/03/2009 19:13

El CERMI participa en el diseño de un decreto sobre las condiciones de accesibilidad para los procesos electorales

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) participa en el grupo de trabajo que el Ministerio del Interior ha constituido para la elaboración de un Real Decreto sobre las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con discapacidad en los procesos electorales y en las consultas populares, según explicó hoy en un comunicado.

Con esta iniciativa, que puede estar aprobada antes de que finalice en año 2009, se trata de dar cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universidad de 2003, que obliga al Gobierno a aprobar unas condiciones básicas de accesibilidad que garantizaran a las personas con discapacidad el ejercicio del derecho de sufragio sin discriminaciones.

En el grupo de trabajo están presentes, además del Ministerio del Interior y del CERMI, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, la Oficina del Censo Electoral, Correos y Telégrafos y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El CERMI (www.cermi.es) es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los casi cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo.