Actualizado 05/11/2007 13:27

Chad.-Rubalcaba dice que con "afán de nacionalismo diplomático" quizá no se hubiera conseguido la vuelta de las azafatas

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, indicó hoy que "si hubiéramos sacado la cabeza en afán de nacionalismo diplomático, igual no hubiéramos conseguido que volvieran las azafatas", en relación al papel jugado por el Gobierno en la liberación de las azafatas españolas retenidas en Chad.

En declaraciones a Cadena Ser, recogidas por Europa Press, Rubalcaba destacó la "privilegiada" relación que une a Francia con el país africano, cuestión por la que le pareció "razonable" que el presidente francés Nicolas Sarkozy tomara la iniciativa en las negociaciones con el país africano. "Lo importante no es quién va, sino quién viene", sentenció.

Rubalcaba defendió el papel de España en el proceso de negociación con Chad alegando que considera "que debe aparecer en pantalla en primer plano, quien mejor puede hacer lo que queremos ambos", explicó. El titular de Interior recordó que el Gobierno "sigue trabajando" en la liberación del resto de tripulantes españoles que permanecen en Chad, a la espera de ser interrogados.