BEIJING 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
El viceministro de Comercio chino, Gao Hucheng, acusó el jueves a los medios de comunicación extranjeros de crear temores respecto a los productos alimentarios chinos, según informó la agencia de noticias oficial china, Xinhua.
Gao criticó a "algunos medios extranjeros" por haber "sensacionalizado sin piedad" las informaciones sobre "los problemas que afectan a la calidad" de ciertos alimentos chinos y por haber creado una situación de pánico respecto a un tema que afecta "a una pequeña cantidad de bienes o de empresas chinas".
En su opinión, algunos medios periodísticos "fabricaron" las historias sobre estos problemas en lo que se ha convertido en una serie de "campañas para obstaculizar las importaciones de productos chinos". Esto supone "un proteccionismo comercial de facto".
Gao aseguró que algunos medios de comunicación extranjeros contaron cómo a niños chinos de seis años de edad les salía bigote y cómo a niñas de siete años les crecían los pechos por haber comido alimentos con hormonas. También dijo que ciertos medios calificaron de "asesinos" los productos chinos.