CiU preguntará a Caldera cómo garantizará el acceso de las clases medias a las prestaciones de la Ley de Dependencia

Europa Press Sociedad
Actualizado: domingo, 15 abril 2007 14:45

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, dirigirá una pregunta al ministro de Trabajo y Asuntos Sociales , Jesús Caldera, en la sesión de control al Gobierno del próximo miércoles para que concrete cómo garantizará que las clases medias accedan a las prestaciones y servicios que regula la Ley de la Dependencia.

En concreto, Campuzano preguntará al ministro ¿qué medidas va a adoptar el Gobierno para garantizar que las clases medias puedan acceder a las prestaciones y servicios que regula la Ley de la Dependencia?.

El portavoz de Trabajo y Asuntos Sociales denuncia que en el anuncio sobre prestaciones que realizó esta semana Caldera se habló de cifras concretas obviando la polémica cuestión del copago. En este sentido, Campuzano planteará la necesidad de que se reconozcan las realidades económicas de las comunidades autónomas y qué efecto tendrá el copago en las cifras que ha barajado esta semana el Ministerio de Asuntos Sociales, explicó CiU.

Además, Campuzano ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para su contestación por escrito, para que el Ejecutivo concrete cuántos cuidadores de dependientes estima que podrán percibir la paga mensual anunciada recientemente por Caldera así como como los criterios específicos por los que se determinará dicha paga.

Asimismo, Campuzano pide contestación por escrito sobre la previsión de beneficiarios que el Gobierno estima que accederán a las ayudas técnicas destinadas, por ejemplo, a adaptar la casa, cuartos de baño o el puesto de trabajo en la Ley de dependencia durante el año 2007 así como el presupuesto del Estado destinado a estas ayudas técnicas como las citadas subvenciones en el presente ejercicio.

Contenido patrocinado