La Comunitat Valenciana ve "sangrante" la política migratoria del Gobierno para la región

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 24 marzo 2009 14:40

MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Inmigración y Ciudadanía de la Comunitat Valenciana, Rafael Blasco, aseguró hoy que "el fracaso" de la política migratoria del Gobierno es "sangrante" para la comunidad autónoma, ya que, además de "seguir sin reconocer" que en la autonomía hay un millón más de habitantes, se ha reducido en un 30% las aportaciones a las comunidades del Fondo Nacional a la Inmigración, lo que afectará a esta región.

En este sentido se manifestó el conseller momentos antes de acudir a la reunión de los consejeros de inmigración de las comunidades autónomas gobernadas por el PP, en la madrileña sede de Génova.

Para Blasco, el último "agravio comparativo" de esta política migratoria, que ha sido "un fracaso constante", es esta reducción en las aportaciones del Fondo, que hará "imposible" que las políticas asistenciales que desarrollan los ayuntamientos y la Generalitat se lleven a cabo.

Asimismo, destacó que será cada vez "más difícil" poder hacerse cargo de estas personas que necesitan políticas sociales específicas, "si el Gobierno continúa enviándonos inmigrantes irregulares", sin tener la "cofinanciación" correspondiente, concluyó.

Contenido patrocinado