La concejala de la Mujer de Cartagena pide a víctimas de maltrato que "no perdonen" ni "dejen volver" a sus agresores

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 5 junio 2007 22:12

CARTAGENA (MURCIA), 5 (EUROPA PRESS)

La concejala de Mujer del Ayuntamiento de Cartagena, María del Rosario Montero, pidió hoy a las mujeres víctimas de maltrato que "no perdonen" a sus parejas y que "no confíen en su arrepentimiento", a la vista de que dos de los últimos casos de violencia doméstica, ambos con resultado de muerte en Cartagena, se produjeron pese a que ambas víctimas habían denunciado a sus agresores e incluso habían conseguido medidas judiciales a su favor, a las que posteriormente renunciaron.

"En este último caso --dijo en referencia a la mujer muerta ayer en La Aljorra acuchillada por su compañera sentimental-- la víctima incluso incumplió la ley, dado que dejó regresar a su pareja con una medida de alejamiento en vigor", apuntó Montero.

Por ello, Montero argumentó que "no hay que ser confiadas, no hay que creer al agresor, porque siempre vuelve a las andadas", apuntó la edil, quien se sumó a la concentración de repulsa sobre esta última muerte celebrada hoy a las puertas del Ayuntamiento de Cartagena.

Montero pidió que se redoblen esfuerzos en la labor de concienciación del problema que "en los últimos tiempos parece que se ceba con Cartagena".

Los antecedentes de los sucesos de La Aljorra de ayer lunes, se sitúan en el 31 de enero de 2007, día en el que una mujer falleció en Los Dolores, y en el 17 de marzo, en el que otra murió en Barrio Peral, en ambos casos a manos de sus compañeros sentimentales.

Por otra parte, el titular del juzgado de instrucción número 4, especializado en violencia de género, decretó ayer la prisión provisional contra Hamid M., presunto autor de los hechos que desembocaron en la muerte Isabel Z.G, acuchillada ayer en La Aljorra.

Contenido patrocinado