MADRID 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Consejo Escolar de Madrid, máximo órgano consultivo en Educación de la región, aprobó hoy una propuesta para dirigirse al Gobierno central y exigirle los 150 millones de euros que corresponden a la Comunidad de Madrid para guarderías de acuerdo con el programa electoral de 2004 del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
Dicha cantidad es parte de los 1.000 millones que el Ejecutivo de la Nación prometió transferir a las comunidades autónomas y le corresponden a Madrid por el número de población escolarizada que tiene en Educación Infantil de 0 a 3 años.
La iniciativa aprobada por el Consejo Escolar de Madrid fue presentada por la Unión Democrática de Estudiantes (UDE) y en ella, se exige a Zapatero que cumpla con sus compromisos sin "discriminar" a Madrid. En concreto, demanda la escolarización del 15 por ciento de los alumnos madrileños de 0 a 3 años.