Actualizado 28/11/2007 14:03

El Consejo Escolar de Madrid exige a Zapatero 1.000 millones de euros para guarderías, de los 150 serían para Madrid

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Permanente del Consejo Escolar de Madrid aprobó ayer con ocho votos a favor y dos en contra una propuesta en la que exige al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que cumpla con su compromiso electoral de transferir 1.000 millones de euros a las comunidades autónomas para la financiación de la Educación Infantil para niños de 0 a 3 años.

Según informó hoy el Consejo Escolar, el texto también solicita al jefe del Ejecutivo central que "no discrimine a Madrid", al tiempo que le requirió 150 millones que le corresponden a Madrid por su población escolarizada. Esta iniciativa, que será aprobada previsiblemente en el próximo Pleno del organismo, recibió el voto negativo de los consejero de la Fapa Giner de los Ríos.

El presidente de UDE y consejero proponente del texto, Álvaro Vermoet, consideró "irrisoria" la cantidad de 100 millones acordada por PSOE e IU en el Congreso pues, a su juicio, "es diez veces inferior al compromiso electoral del presidente y sólo permite construir 32 escuelas infantiles en toda España".