MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes cinco contribuciones voluntarias a distintos organismos y programas internacionales por un importe total de 81,325 millones de euros, con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.
De este importe total, 33,5 millones de euros se destinarán al Fondo de Población de las Naciones Unidas (FNUAP), que trabaja en todo el mundo en los ámbitos de la salud reproductiva y la estrategia para la población y el desarrollo.
Otros 33 millones de euros serán para el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM) que dirige la española Inés Alberdi y que se dedica a prestar asistencia técnica y financiera para iniciativas innovadoras que promuevan el fortalecimiento de las mujeres y la igualdad de género.
En la actualidad, la labor del Fondo influye en la vida de mujeres y niñas de más de cien países en el mundo, y hace posible que las mujeres sean escuchadas para reivindicar cuestiones relativas a la discriminación y la igualdad de género, informó el Ministerio de la Presidencia.
Otros 9,475 millones de euros se dirigirán a la Iniciativa de Financiación Internacional a favor de la Inmunización (IFFIm) que propuso el Gobierno británico como un mecanismo innovador que pretende proporcionar 4.000 millones de dólares para la inmunización durante el período 2006-2015, con el fin de ayudar a conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio sobre mortalidad infantil. Con esta partida, España se convierte en el cuarto mayor contribuyente de la iniciativa.
El Instituto internacional de Investigación y Capacitación de las Naciones Unidas para la Promoción de la Mujer recibirá más de 4,5 millones de euros. Esta institución tiene como misión promover el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género.
Otros 800.000 euros serán para la Sociedad Estatal Española P4R, para identificar y analizar proyectos susceptibles de ser financiados con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo.