Actualizado 19/04/2007 20:37

El Consejo de la Juventud plantea 150 reivindicaciones a los partidos políticos que concurrirán a las elecciones de mayo

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de la Juventud de España entregó hoy un documento con 150 reivindicaciones a representantes del PSOE, el Partido Popular e Izquierda Unida con la intención de que se hagan eco de las mismas y las incluyan en sus programas de cara a las próximas elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

Según explicó hoy la organización, el documento recoge las peticiones del movimiento asociativo juvenil en materias como el empleo, la vivienda, la educación o la salud y se enmarca en la campaña 'Es hora de tomar parte', que durante 2007, intentará que la juventud se implique en la solución de los problemas que le conciernen.

Así, reclama, por ejemplo, que se promuevan programas de información sobre derechos laborales, que se vigilen "de cerca" las becas para evitar los puestos de trabajo encubiertos, la intervención directa de las administraciones en el mercado de la vivienda para garantizar el acceso universal a la misma o potenciar las redes públicas del sistema educativo.

En representación del PSOE acudieron al acto la secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales, Carmen Hermosín; el secretario de Política Municipal y Libertades Públicas, Álvaro Cuesta; y el secretario general de las Juventudes Socialistas, Herick Campos.

Por parte de Izquierda Unida, estuvieron presentes el senador y coordinador Ejecutivo del Área Interna y Organización de IU Federal, Joan Josep Nuet, el secretario de Movimientos Sociales, David Chica y el coordinador de Jóvenes IU de Madrid, Andrés Fariña. Joaquín Vázquez Villanueva ha acudido en representación de Nuevas Generaciones del Partido Popular.